Powered By Blogger

viernes, 8 de mayo de 2009

TU PENSAMIENTO CRISTALIZADO, COMO UN ESPEJO DEL ALMA


"Según la visión científica tradicional, somo sólo observadores pasivos viviendo en un universo sobre el que tenemos poca influencia. Sin embargo, los últimos descubrimientos de la física nos ofrecen una visión muy distinta: no estamos en absoluto separados del mundo que nos rodea ni tampoco somos meros observadores pasivos de la realidad. Existe un campo de energía que conecta todas las cosas, que forma todas las cosas y que es el origen de nuestro mundo: la Matriz Divina." - Gregg Braden
Es muy importante, para quien quiera ser líder, cristalizar su pensamiento hasta saber realmente lo que quiere, cuáles son las metas específicas que desea lograr en su labor, y en dónde se encuentra él respecto a dichas metas. Un líder es que el sabe lo que quiere; y, no sólo que sabe lo que quiere, sino que también conoce lo que le impide realizar aquello que quiere realizar. En este conocer lo que se quiere, debe estar implícita una fe en el futuro, en el éxito, en la posibilidad de realizar lo que se pretende realizar. Cada obra lograda ha tenido su punto de partida, su realización progresiva. Sólo con las ideas claras se puede dar el siguiente paso hacia el liderazgo.
PLANES POR ESCRITO: hay que tener planes por escrito y plazos para lograrlos. Dichos planes deben ser detallados y tan claramente trazados que eliminen cualquier confusión o conjetura. El tener plazos escritos y a plazos ayuda a que no se demore la consecución de los objetivos. Escribir cristaliza el pensamiento y el pensamiento critalizado motiva a la acción. El sólo hecho de poner las metas por escrito compromete a lograrlas. Los planes escritos ayudan a establecer a dónde se va y cómo se va; a evitar las distracciones; a medir el progreso; y a superar la desidia, el estancamiento, el temor, la duda. Cuando además de los planes, hay plazos se aumenta la automotivación porque las fechas son un reto interno y ayudan a mantener una actitud positiva.
DESEO DE LIDERAZGO: para tener éxito es necesario desarrollar el deseo ferviente de lograr lo que se quiere. El deseo activa los planes o intenciones. Hay que redescubrir la frescura, la vitalidad, el optimismo y el entusiasmo de darle a la vida un verdadero sentido, Sólo cuando una emoción muy fuerte nos impulsa, utilizamos al máximo nuestras capacidades. El deseo del liderazgo es una forma de servicio a los demás. Es un camino para darle a la vida un sentido más hondo y más profundo.
ABSOLUTA CONFIANZA EN SI MISMO: la confianza en sí mismo viene del saber cómo realizar las propias metas y de la certeza de que las puedo realizar. Un líder es siempre para los demás un ser seguro de lo que cree y de los medios que hay que poner para lograr aquello en lo que cree, por ello, parece a los demás una persona que ha recorrido el camino, -que invita a recorrer a los demás-, ya innumerables veces. Para llegar a esta confianza en sí mismo es necesario estar convencido de lo que se trae entro manos de una forma profunda y honda. Nadie que no haya hecho suya una idea con amor puede llegar a trasmitiría a los demás.

DECISION INQUEBRANTABLE: el líder es una persona decidida. No le importan las críticas, las opiniones, los juicios de los demás cuando se trata de llevar a cabo lo que su conciencia le dicta. Un líder no vive a la sombra de la opinión pública, pues se enfanga en el barro de la mediocridad. Nadie puede determinar sus deseos o aspiraciones, porque su liderazgo debe responder a una jerarquía de valores propia. Su decisión no debe ser terca ni irracional, pero si firme y llena de optimismo. Este espíritu decidido debe basarse en una voluntad de hierro para lograr lo que se ha propuesto. Quien desee un liderazgo personal no puede darse el lujo de verse influido en demasía por lo que los demás piensan o critican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario